Hotel Cala Grande

Cabo de Gata y Las Negras

CABO DE GATA

Para disfrutar del Parque Natural Cabo de Gata - Nijar le aconsejamos realizar excursiones ya sea a pie, en bicicleta o en su coche por sus innumerables playas y rincones.

Desde la Playa de Los Muertos hasta la misma playa de Cabo de Gata pasando por Cala de El plomo, San Pedro, Mónsul o Genoveses encontrara un abanico de posibilidades para relajarse en sus calas vírgenes.

También le recomendamos una visita por sus pintorescos pueblos como La Isleta del Moro, Rodalquilar, San José o Nijar donde encontrara toda la artesanía y cerámica típica de la zona.

Por ultimo recomendamos una visita al cortijo del Fraile donde se sucedieron las escenas de Bodas de Sangre, el castillo de San Felipe en los Escullos o el castillo de San Ramón en Rodalquilar.

LAS NEGRAS

Cuenta la leyenda que el pueblo de las Negras se fundó tras una tragedia marítima, Los hombres de la cercana población de San Pedro se hicieron a la mar una mala noche y nunca más volvieron. Las mujeres, que se quedaron viudas, vieron la necesidad de acercarse al resto de pueblos para subsistir.

El nombre del nuevo asentamiento quedó condicionado por el luto de sus fundadoras, vestidas de negro.

En su origen el pueblo apenas contaba con diez casitas blancas muy cercanas al mar. A pesar del crecimiento del pueblo y del turismo, Las Negras mantiene ese aire del pueblo que fue.

LEER MÁS

¿Cuándo quieres reservar?

Se aplicará un descuento del 10% en esta reserva en el momento del pago en el caso de que el código sea correcto.

Todo nuestro personal esta a su disposición, llámenos, y le ayudaremos a organizar sus vacaciones, su escapada romántica, su reunión de empresa o su boda... haremos que su estancia sea inolvidable!