4 Experiencias para vivir Semana Santa en Cabo de Gata

Ruta en Barco en Cabo de Gata

Semana Santa es un momento ideal para visitar el Parque Natural Cabo de Gata – Níjar. Si vienes de vacaciones a Cabo de Gata en Semana Santa querrás vivir una experiencia intensa, y la mejor manera de vivirla es disfrutar de una estancia en el Parque Natural de 4 días, así que te vamos a proponer que hacer durante estos días de Relax, Aventura, Exploración y Deporte en Semana Santa.

Ruta en Kayak en Semana Santa de Cabo de Gata

Si de alguna manera se disfruta plenamente de la Semana Santa en el Parque Natural Cabo de Gata – Níjar es desde el Mar. Una manera de hacerlo es en un kayak. Combinarás el deporte, la aventura y la exploración desde esta embarcación. Nuestra recomendación es que te dejes guiar por una de las empresas de turismo activo que realiza la actividad, puedes ir tu solo a disfrutar de esta ruta en kayak, pero esta experiencia se disfruta mejor en grupo y guiados por expertos en Cabo de Gata y en las condiciones cambiantes del Mar.

Kayak en Cabo de Gata

Senderismo hasta la Cala de San Pedro

Ir a la Cala de San Pedro es una visita casi obligada, ya vengas en Semana Santa o en Verano a Cabo de Gata. Desde Las Negras, esta ruta se puede comenzar a pie o en coche hasta el aparcamiento de la Cala de San Pedro. Nuestra recomendación es iniciar una buena subida haciendo Senderismo en Cabo de Gata. Una ruta que disfrutarás a cada paso, con acantilados y vistas donde podrás hacer fotos inolvidables.

Ruta andando a Cala de San Pedro

Excursión en Barco en Semana Santa

El Parque Natural Cabo de Gata – Níjar tiene una costa muy extensa y la mejor manera de disfrutar en una estancia corta de Semana Santa es programar una excursión en Barco, desde Las Negras es uno de los puntos de salida más habituales, desde aquí tienes varias opciones para disfrutar de un paseo en Barco. Uno de los recorridos más habituales es hasta la Cala de San Pedro, pero también podrás ver acantilados volcánicos e impresionantes contrastes que solo se pueden ver desde el Mar.

Ruta en Barco en Cabo de Gata

Foto: Carlos Aldavero de El Cabo a Fondo Rutas en barco

De Tapas en Semana Santa

Porque además de belleza natural, excursiones y rutas en Cabo de Gata, el Parque Natural te ofrece una gastronomía que debes disfrutar en Semana Santa. San José, Aguamarga, La Isleta, el Pueblo de Cabo de Gata son lugares en los que puedes disfrutar de una extensa variedad de lugares donde tomar unas típicas tapas Almerienses, pero también lugares donde comer a mesa y mantel, con el valor añadido de unas vistas espectaculares y una materia prima de primera. Pero es en Las Negras donde está el punto neurálgico de los bares de Cabo de Gata. Un gran ejemplo es «La Bodeguilla», un peculiar rincón en la Playa de las Negras, merecedor del reconocimiento de los periodistas de viajes del periódico «The Guardian», que lo considera uno de los mejores de España.

Ruta de Bares en Cabo de Gata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *